Agüero y Cristiano Ronaldo inflan las redes mientras United y Barcelona pinchan - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El póquer del argentino Sergio «Kún» Agúero, el triplete del portugués Cristiano Ronaldo, la derrota del Manchester United que le deja a «un mundo» del City, y el sorprendente empate casero del Barcelona con el Getafe, que da nueva emoción a LaLiga, han marcado el fin de semana futbolístico europeo.

Sergio Agüero, hasta la lesión de rodilla del brasileño Gabriel Jesús el último diciembre no pasaba por un buen momento en el Manchester City de Pep Guardiola. Iniciaba más de lo que él deseaba desde el banquillo, aunque casi siempre cumplía con unos goles que desatascaba a su equipo.

Ya como titular fijo arrasa y vuelve a enamorar a su afición, como evidencia que, de los 21 goles que lleva en los 22 partidos ligueros en que ha intervenido, 11 de ellos hayan sido en los últimos 9 encuentros (desde el 23 de diciembre de 2017). Este sábado firmó todo un póquer y llevó a su equipo a una goleada ante el Leicester(5-1).

Y la dicha del City se completó el domingo al ver como su «odiado rival» ciudadano, el United de Jose Mourinho caía ante el Newcastle (1-0) del español Rafael Benítez, en el teórico desigual duelo entre extécnicos madridistas en la Premier.

Es la segunda derrota del United en las últimas tres jornadas en la Premier. Y, con ello, el City se va a una ventaja como líder de 16 puntos, a once jornadas para el final. La tercera plaza, a 18 puntos, sigue el Liverpool, que se impuso en casa del Southampton (0-2), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah, segundo máximo realizador del campeonato, a un gol de Harry Kane.

Precisamente, un gol de Kane, su vigésimo tercero liguero, dio el triunfo casero al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino sobre el Arsenal de Arsene Wenger (1-0).

Laliga también tuvo sus nombres propios: el Getafe que frenó en el Camp Nou al líder Barcelona; el francés Antoine Griezmann, autor del gol del triunfo del Atlético de Madrid en Málaga (0-1); y Cristiano Ronaldo, que firmó su primer triplete liguero de la temporada.

El Barcelona acusó ante el Getafe (0-0) el esfuerzo de la Copa del Rey, cuya final alcanzó el jueves, y el rocoso planteamiento de un rival donde lució su meta Vicente Guaita. El conjunto barcelonista se quedó seco, lo que no le pasaba en la competición liguera desde el 8 abril de 2017. Y el campeonato se reabre.

A siete puntos está el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone, al que le bastó el temprano gol de Griezmann (a los 39 segundos de juego), y su gran capacidad defensiva, para llevarse el triunfo.

Muy lejos, a 17 puntos (y un partido menos) está el Real Madrid, que ante la Real Sociedad (5-2) hizo un «ensayo general» ante la visita europea de este miércoles del París Saint Germain, en una eliminatoria donde se juega la temporada el conjunto madrileño.

En la goleada ante la Real Sociedad (4-0 ya al descanso), acompañado de muy buen juego en el primer tiempo, fue principal protagonista Cristiano Ronaldo. Marcó su primer triplete liguero de la temporada, lo que le permite sumar ya 23 en todas las competiciones y, con ello, mejorar su registro realizador en relación al mismo periodo de la 2016-17 (21 tantos).

Pero, sobretodo, volvió a enamorar al Santiago Bernabéu, a una afición que confía en él como parte esencial para sacar adelante la complicada eliminatoria con el PSG, y que espera sea su particular Cupido el Día de San Valentín, cuando se juega la ida.

Precisamente, el PSG resolvió la previa europea con un triunfo en Toulouse (0-1), en la Ligue 1. Fue, de nuevo, su estrella brasileña Neymar el autor del gol del triunfo, lo que permite a su equipo mantener como líder la amplia distancia de 13 puntos sobre el Mónaco, su inmediato perseguidor.

En el Calcio «la vida sigue igual». Triunfos fáciles de los dos equipos que pugna con más opciones por el título: el líder Nápoles, que goleó remontando al Lazio (4-1); el Juventus Turín, que se impuso en su visita al Fiorentina (0-2, nuevo tanto del argentino Gonzalo Higuain).

Entre el Nápoles y el Juventus, un punto de diferencia. Ya mucho más alejado el Inter de Milán, que se impuso al Bolonia (2-1) y está a 15 puntos.

La Bundesliga «erre que erre». Intratable el líder, Bayern Múnich, que se impuso al Schalke (2-1), lo que le permite mantener su abismal diferencia de 18 puntos sobre el Leipzig, que se impuso al Augsburgo (2-0).

En otras ligas, Holanda sigue siendo dominada por el PSV Eindhoven; Bélgica por el Club Brujas, pese a su empate foráneo; y Portugal por el Oporto, con dos puntos de distancia sobre el Benfica.

Síguenos por @800noticias