Agenda de entretenimiento para este fin de semana en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800Noticias / Hoy Que Hay

Esta es la agenda de actividades recreativas de este fin de semana (21 y 22 de agosto) en Caracas: Obras teatrales, conciertos, bazares, entre otros.

Cambalache-1.-466x404

Cambalache de libros 

Este domingo 21 de agosto, a las 3:00 pm, en  la Plaza Los Palos Grandes, se llevará a cabo un nuevo cambalache de libros de la mano con Cultura Chacao yReLectura.

En este evento las personas podrán intercambiar hasta un máximo de 10 libros en buen estado, y por cada libro entregado se obtendrá un cupón que servirá para el canje de otro libro que podrá ser seleccionado en una zona dispuesta para ello. Cabe destacar que no se aceptan textos escolares, revistas, ni manuales de ningún tipo.

Cambalache de libros en la plaza

Fecha: Domingo 21 de agosto a las 3:00 pm

Lugar: Plaza Los Palos Grandes

Entrada libre

Informacióncultura.chacao.gob.ve

Breaking-466x311

 

V Edición del Festival Breaking Venezuela

Del 22 al 28 de agosto se realizará la V Edición del Festival Breaking Venezuela en el Teatro Teresa Carreño. Será un evento en el que se celebrará el movimientobreaking durante 7 días con diversas actividades como batallas sanas de competencia, talleres, música, foros, exposiciones, ofertas gastronómicas y un espectáculo final titulado Batalla Final el domingo 28 en la Sala Ríos Reyna.

Los talleres que se dictarán serán de modalidad teórico-práctico y están dirigidos para todo público, sepan o no sepan bailar. Habrá talleres para niños y adultos de formación en diferentes estilos: breaking dance, hip hop, popping, house, dance hall, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook oficial del festival o en su blog y tienen un costo de 350 bolívares (adultos) y 300 bolívares (niños).

Asimismo, se realizarán mas de 1.000 batallas sanas en los espacios abiertos del teatro con la finalidad de crear momentos amenos de competencia amistosa.

La V Edición del Festival Breaking Venezuela se realiza gracias a la Fundación Breaking para Todos y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

V Edición del Festival Breaking Venezuela

Fecha: Del 22 al 28 de agosto

Lugar: Teatro Teresa Carreño

Costo: 300 bolívares espectáculo final

Informaciónwww.teatroteresacarreno.gob.ve

TEATRO

Evento_4826_517_262-466x236

Amor en Siete Tiempos

Es una obra escrita por Maga Gonzáles. Cuenta una historia personal muy compleja que debe ser resuelta con el más exigente de los enemigos: uno mismo.

Aurora es una mujer cuya vida es perfecta pero por cuestiones personales decide abandonar el país y dirigirse a París, la ciudad del amor. Se encuentra con una vida sola y desea encontrar la compañía que le hace falta. Luego de pensar que los hombres son fáciles de encontrar y seleccionar como las papas del mercado, la vida le demuestra que esto no es del todo cierto.

Fecha: desde el 12 de agosto, a las 7:00 pm

Lugar: Teatro Santa Fe

Costo: 2.000 bolívares + IVA

Información: ticketmundo.com

Pendon

Max: el lobo monstruo

El Teatro Principal abrió sus puertas para el espectáculo Max: el lobo monstruo. Este evento se presentará desde el 13 hasta el 21 de agosto y es una puesta en escena de  Racondo Cultural.

La pieza trata sobre Max, un niño con mucha imaginación que tiene problemas de conducta. Un día se escapa al lugar en el cual habitan los monstruos y estos lo nombran rey. El pequeño se percata de que gobernar una nación no es tarea sencilla por tanto debe enfrentarse con los sentimientos de sus súbditos, sus tristezas y problemas.

La historia resalta valores como la libertad, los deseos infantiles y los sueños que el director,   Edward Parúh, decidió contar a través de un montaje poco convencional.

Fecha: Desde el 13 hasta el 21 de agosto, a las 3:00 pm

Lugar:  TeatroPrincipal

Costo: 400 bolívares

Información: a través del sitio web www.gdc.gob.ve

pose-466x308

Poseidón 

La pieza teatral Poseidón se presenta en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La obra cuenta con la participación de un bailarín contemporáneo con Síndrome de Down que interpreta el personaje de un Semidiós hijo de Poseidón.

Poseidón es una historia impregnada de mitología que relata las memorias del pueblo de Abdera. La puesta en escena contará con 40 artistas de diferentes disciplinas que conjugan la danza, el teatro, la poesía, entre otros, para darle vida a esta historia. La pieza ha sido exhibida a nivel nacional convertida en la Ruta Social “Una Escuela más para la Discapacidad”. La obra se ha convertido en un proyecto social que busca la integración de individuos con discapacidad en el mundo del arte.

Las entradas puedes adquirirlas en las taquillas del teatro o a través dewww.solotickets.com.

Fecha: 19, 20 y 21 de agosto

Lugar: Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño

Costo: 700 bolívares

Información: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Evento_4907_517_262-466x236

Stand Fritos

Desde el jueves 11 de agosto el público caraqueño podrá disfrutar de Stand Fritos. El evento será en Maroma Bar y hará reír durante días a quien asista. La finalidad de este show de comedia es mostrar la realidad tal cual es.

En Stand Fritos un grupo de comediantes se reunirá para contar diversos problemas, entre los cuales destacan dilemas personales, problemas nacionales e internacionales, desdichas amorosas, entre otra cosas. Los artistas buscarán demostrar al público que todos “estamos fritos” de algún modo, pero que esto no es un motivo para sentarse a llorar, sino para reír a carcajadas.

Fecha: 11 de agosto, a las 8:00 pm

Lugar: Maroma Bar, Las Mercedes

Costo: 926 bolívares

Información: ticketmundo.com

esplurteatro_2016062626_338-466x720

Niños lindos

Esta obra se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 28 de agosto. La pieza fue concebida por Fernando Azpúrua y cuenta además con la dirección de Rossana Hernández.

La puesta en escena trata sobre la historia de la vida de David, quien cree que tiene plena estabilidad y control sobre las cosas. En un momento inesperado llega del pasado el fantasma de una relación homosexual para trastocar todo. La obra es ganadora del premio Isaac Chocrón del año 2014 por mejor dramaturgia y dirección.

Fecha: desde el 29 de julio al 28 de agosto, los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes

Costo: 1.120 bolívares

Información: ticketmundo.com

Evento_4890_517_262-466x237

El diario de un loco

Desde el 19 de agosto se estará presentando la obra El diario de un Loco. La pieza se realizará en el Trasnocho Cultural y el rol protagónico será ejecutado por Carlos Sánchez Torrealba.

El Diario de un Loco fue escrita por Gógol, un afamado escritor de origen ucraniano. Se encuentra entre las llamadas Novelas Peterburguesas, fue publicada en el año 1835, junto con una serie de ensayos denominados como “Arabescos”. La obra fue censurada en tiempos zaristas, ya que la palabra arabesco hace alusión a algo grotesco o muy entrelazado.

El diario de un Loco es un monólogo contado desde una sola voz, no hay narrador que interfiera en el texto, ni nadie más que vea estas peripecias.

Fecha: desde el 19 de agosto hasta el  28, a las 4:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, centro Comercial Paseo Las Mercedes

Costo: 1.120 bolívares + IVA

Información: ticketmunco.com

MÚSICA

unnamed3-466x350

La última voluntad de Felipe Pirela

El Centro Cultural BOD estará presentando La última voluntad de Felipe Pirela en 6 únicas funciones los días 21 y 28 de agosto, 4,11, 18 y 25 de septiembre. La obra no pretende ser una biografía, si no un homenaje a la vida de uno de los cantantes más populares de Venezuela, Felipe Pirela.

Esta historia transcurre en un hospital psiquiátrico donde encontraremos a la obsesiva Dra. Escobar, a Camaleona, una talentosa actriz y fiel paciente, el misterioso periodista de investigación Sergio y Josué, y un interno que se debate entre ser o no ser Pirela. Ellos relatarán y recrearán lo que fue la vida del bolerista de América de una manera muy particular, a la par que se develan las características de estos pintorescos personajes a lo largo de la pieza teatral.

Una obra que brinda diversión, recuerdos y drama, y que además el público asistente podrá corear los éxitos del cantante, interpretado por Johan Astros completamente en vivo. Con las actuaciones de Aura D’Arthenay, Carlos Minoves, Jhonathan Urrea Indira Figueroa, La última voluntad de Felipe Pirela es la mirada anecdótica, divertida y nostálgica de la vida controversial de este artista.

Fecha: 21 y 28 de agosto, 4, 11, 18 y 25 de septiembre

Lugar: Centro Cultural BOD, calle Mohedano, La Castellana

Costo: 1.345 bolívares

Información: www.ticketmundo.com

Cp8Q3LRWYAAN1IS-466x466

Gustavo Casas

El artista caraqueño residenciado en Margarita, Gustavo Casas, se estará presentando en Teatrex el Bosque el próximo 01 de septiembre. El evento forma parte de Ciclo y aparte, un conjunto de conciertos que buscan promover el talento nacional.

Gustavo casas es un artista que se ha diferenciado por estar en una búsqueda continua, sus sonidos se caracterizan por ser nuevos y pulcros. Este año 2016 estrenó un mini documental sobre sus raíces musicales. En este proyecto, mostraba todo un recorrido por el país. La finalidad era mostrar lugares mágicos en Venezuela que sirven de inspiración.

Fecha: 01 de septiembre, a las 07 pm

Lugar: Teatrex El Bosque

Costo: 2.500 bolívares más trago de ron

Información: @CicloyAparte

Síguenos por @800noticias