Agencia calificadora Fitch rebajó nuevamente la nota crediticia de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La calificadora Fitch rebajó a “CC” la nota crediticia de Venezuela por considerar que aumentó el riesgo de un default tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó el miércoles esa agencia en una nota.

Fitch redujo las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo de Venezuela a CC, a solo dos escalones de un default, de CCC el miércoles. S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service también clasifican al país a niveles especulativos.

«La reducción prevista en la posición de reservas extranjeras en el contexto de las sanciones pondrá a prueba severamente la capacidad del gobierno y la voluntad de continuar honrando la deuda puntualmente», escribió el analista de Fitch Richard Francis en una declaración.

El viernes Washington prohibió negociar nueva deuda del gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal PDVSA con el declarado propósito de impedirle a la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro obtener fuentes de financiamiento. Estados Unidos también prohibió el pago de dividendos al gobierno venezolano.

La probabilidad implícita de que el país incumpla un pago durante los próximos 12 meses aumentó a 64 % desde 63 % el mes anterior, de acuerdo con datos de seguros contra incumplimiento de pago compilados por Bloomberg. Las probabilidades de un evento de crédito durante los próximos cinco años aumentaron a 97 %.

Síguenos por @800noticias