AGARRE DATO| 10 consejos de ahorro solo para ellas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Prensa.com

Las mujeres son quienes mayor conciencia han desarrollado de la necesidad de ahorrar  y, a la vez, quienes mayor precaución tienen cuando se trata de tomar riesgos en inversiones. Además, tienen una mejor perspectiva a futuro cuando se trata de endeudarse.
A todo esto se suma que deben incurrir en unos gastos que los hombres no tienen.
Los siguientes consejos pueden resultar bastante útiles cuando se trata de manejar el dinero:
1. Fíjese metas sobre el manejo del dinero. Hágalo en familia, si tiene una, pensando en su seguridad financiera y su bienestar presente y futuro.
2. Piense en la independencia financiera: más allá de una actitud feminista, le permitirá sentirse libre física y emocionalmente de cualquier lazo que pretenda mantenerla atada a una relación.
3. Pagarse primero a usted misma: La primera persona a la que le debe pagar, una vez recibe su sueldo, es a usted. Ahorre una parte de su salario para que esto le ayude a crear una sensación de que su esfuerzo diario vale la pena y verá cómo sus metas poco a poco se van haciendo realidad.
4. Ahorrar en la compra de la ropa: Es una tentación tener siempre algo nuevo para estrenar, pero antes de hacerlo, lo correcto es verificar si se trata de una necesidad o solo un capricho.
5. Ahorrar al controlar compras impulsivas: Estas preguntas serán clave ante una situación de ese estilo:  ¿Necesito este artículo? ¿Me va a servir durante los próximos años? ¿Esta compra me impedirá lograr mis metas financieras? Una vez usted logre responder esto, será mucho más fácil decir “no” a unas compras caprichosas o impulsivas.
6. El futuro: Hay que pensar temprano en la vejez, porque hoy las mujeres tienen una perspectiva de vida mucho más amplia que la de los hombres. Oblíguese a formularse estrategias de ahorro adicionales que le permitan hacer las cuentas adecuadas para su futuro.
7. Aproveche los descuentos con cuidado: La palabra oferta puede desencadenar alta motivación para gastar, pero lo cierto es que no todos los descuentos lo son. Se debe investigar, verificar realmente el precio y confirmar si existe un descuento haciendo comparaciones con otros productos o marcas similares, antes de pasar por la caja registradora.  Esto es vital ahora que se acercan los gastos de fin de año.
8. Llevar registro de los gastos y de las cuentas: A través del celular, puede hacer seguimiento a las cuentas que tiene. Estas pueden convertirse en grandes aliadas para hacer un uso y seguimiento adecuado del dinero.
9. Eliminar las adicciones: Muchas mujeres –así como los hombres– pueden llegar a desarrollar ciertas adicciones como el café, el cigarrillo o la ropa de marca o las carteras de moda, las que pueden convertirse en fugas de dinero que acaban con cualquier intento de presupuesto. Busque ayuda si no se puede controlar.
10. Ahorre en gastos de gimnasio: Presumamos que paga 60 balboas mensuales en un gimnasio; al año habrá invertido unos 720 dólares. Podría ahorrar si hace ejercicio en casa, siguiendo rutinas que puede ver en internet o con amigas en un sitio público. Las mujeres inteligentes acaban ricas, dice el autor David Bach.
Síguenos por @800noticias