“África está en marcha”, afirma Barack Obama en Kenia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nairobi, Kenia | AFP | “África está en marcha”, afirmó este sábado Barack Obama, en la primera visita al país de su padre desde que es presidente de Estados Unidos.

“Quería venir aquí porque África está en marcha. África es una de las regiones que más rápidamente crece en el mundo“, lanzó en la apertura de una reunión internacional de empresarios en Nairobi.

“La gente sale de la pobreza, los ingresos aumentan, la clase media crece y los jóvenes como vosotros explotan las tecnologías para cambiar la manera en que África hace negocios”, dijo a su audiencia.

Una parte de la capital de Kenia, objetivo en los últimos años de espectaculares ataques de los islamistas somalíes shebab, quedó acordonada por la visita del presidente de Estados Unidos. La propia embajada de EEUU había afirmado que la conferencia en la que participaba Obama este sábado podía ser un “objetivo para los terroristas”.

El presidente anfitrión, Uhuru Kenyatta, consideró que la organización de esta cumbre mostraba otra imagen de África que la que habitualmente se da en los medios.

“El discurso sobre el desaliento africano es falso y, de hecho, nunca ha sido verdadero”, afirmó Kenyatta en la apertura de la conferencia junto a su homólogo americano. “Hagan saber que África está abierta y preparada para los negocios”, instó al público.

Síguenos por @800noticias