África apoya al jeque Salman para presidencia de la FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio este viernes su “completo apoyo” a la candidatura del jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahréin) para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, informó una fuente oficial.

“El comité ejecutivo de la CAF decidió que dará su apoyo completo a la candidatura del jeque Salman para la presidencia de la FIFA”, declaró a la prensa en Kigali (Ruanda) el vicepresidente de la CAF, Suketu Patel, a la salida de una reunión del comité ejecutivo de la CAF.

El segundo vicepresidente Almamy Kabele Camara precisó a la prensa que la decisión fue tomada “por unanimidad”.

El completo apoyo de la CAF podría resultar decisivo para la elección del sucesor de Joseph Blatter el próximo 26 de febrero en Zúrich.

Con 54 países afiliados, la CAF dispone de la mayor reserva de votos en el Congreso de la FIFA, por delante de la UEFA (Europa, 53), Asia (46), Concacaf (América del norte, central y Caribe, 35), Oceanía (11), y Sudamérica (10).

Prueba de la importancia del evento y del papel crucial que jugará África, cuatro de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA se han desplazado a la capital ruandesa, que alberga actualmente el campeonato de África de Naciones: el francés Jerome Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin, presidente de la Confederación Asiática, el suizo Gianni Infantino, número 2 de la UEFA, y el sudafricano Tokyo Sexwale.

El Príncipe jordano Ali Bin Hussein no ha anunciado su presencia.

Síguenos por @800noticias