AFP: Estados Unidos pide a países americanos expresarse sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- Estados Unidos llamó este lunes a los países americanos a expresarse abiertamente a favor de la democracia en Venezuela y abogó nuevamente por el respeto a la mayoría opositora en el Legislativo, enfrentado al gobierno chavistas.

«Seguimos apoyando al pueblo venezolano en su trabajo hacia un futuro democrático, pacífico y próspero», dijo un funcionario del Departamento de Estado que prefirió mantener el anonimato.

«Alentamos a otros en la región a hablar en defensa de esos valores democráticos», añadió el responsable a la AFP en un comunicado.

La oposición venezolana obtuvo el 6 de diciembre 112 de las 167 curules que componen el parlamento unicameral, lo que le da amplios poderes para designar y destituir funcionarios de los otros poderes públicos.

Al asumir el control legislativo el 5 de enero,   opositora  Venezolana MUD.

Pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de ser aliado del chavismo, declaró este lunes «nulas» las acciones del Parlamento mientras mantenga a tres asambleístas opositores impugnados.

Por su parte la oposición venezolana aseguró que sus 112 diputados «van a seguir legislando» y que la sentencia del TSJ «es de imposible acatamiento», según dijo el legislador opositor Simón Calzadilla.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias