Afirman que turismo interno se ha incrementado 15 % durante estas vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Turística, Erwin Genie, afirmó que el turismo interno de ha aumentado en 15% durante esta temporada vacacional.

“El tema es que nosotros sí manejamos en estos momentos cifras alentadoras en relación al turismo interno en Venezuela, hay un incremento aproximadamente de un 15% de movilización interna en esta temporada de vacaciones”.

Genie destacó que las mayores visitas han sido a los estados Nueva Esparta y Mérida, con la activación del teleférico, pero reconoció que “si presentamos fallas, y nosotros desde la Cámara hemos sostenido reuniones con varios sectores tanto públicos como privados para buscar las correcciones e inclusive fomentar el turismo dentro del país”.

«Aunque sabemos que no todas las regiones se comportan igual y que dependiendo de la fecha hay mayor movimiento en unos estados que en otros, hemos tenido reportes que durante este mes de agosto ha habido mayor movilización hacia el estado Bolívar y Lara por la Feria del Orinoco, que ha recibido a más de 40 mil personas y la XXV Feria Internacional de Artesanías de Tintorero 2016, donde participan casi mil emprendedores y artistas. Ya para comienzos de septiembre, la proyección es que Nueva Esparta recibirá a más cantidad de turistas internos por las fiestas de la Virgen del Valle”, señaló el representante de la Cámara.

El representante gremial indicó que el tiempo promedio de un temporadista es de 15 días al destino escogido.  En relación al costo del pasaje aéreo, Genie sostuvo que las tarifas están reguladas,  “no puede haber un incremento hasta tanto el Estado lo permita”.

Sobre la venta de boletos al extranjero en dólares, Erwin Genie indicó que no está permitido la venta de dólares a la empresa nacional. Asimismo asumió que sí existe aun trabas en el sector, pero en estos momentos de crisis “hemos sentido el apoyo por parte del Gobierno Nacional para la obtención de divisas, por medio de vuelos chárter”.

Síguenos por @800noticias