Rafael Isea reveló que Chávez pagó 6,7 millones de dólares a fundación aliada de Podemos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela, aseguró ante la Policía de España que el ex presidente Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de la cual formaban parte los actuales líderes del partido español Podemos, según informó el portal de noticias de ese país Okdiario.

El interrogatorio con el ex funcionario venezolano se habría realizado en el Consulado General de España de Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la legación diplomática.

Isea, quien fuera gobernador de Aragua y hombre de confianza de Chávez, cayó en desgracia cuando Nicolás Maduro llegó a la Presidencia en 2013. Ese mismo año, el ex funcionario se entregó a las autoridades estadounidenses y se convirtió en testigo protegido de la DEA.

En su artículo, Okdiario recordó que el 5 de abril publicó un documento, firmado por Chávez en 2008, en el que se ordenaba el abono de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, con la finalidad de propiciar en España un cambio político afín al gobierno bolivariano.

 

Síguenos por @800noticias