Afinan estrategias para garantizar distribución eficiente de medicamentos en el país | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Como parte de las acciones ejecutadas para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), este jueves se realizó una reunión civico-militar para afinar estrategias que garanticen la producción y distribución oportuna de los medicamentos en el país.

Durante el encuentro, la ministra para la Salud, Luisana Melo, informó que este encuentro tiene como objetivo dictar lineamientos a todos los directores regionales de salud y a los jefes de los cinco almacenes robotizados de distribución de medicinas en el país.

“Esta es la primera reunión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano con este sector. Esta jornada nos permitirá construir otros mecanismos para garantizarle al pueblo el fácil acceso a los medicamentos”, aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

El jefe de Sector Farmacéutico de la GMAS, G/D Juan Rivas Rojas, destacó que esta reunión sirvió para detectar los nudos críticos que existen en el área, a fin de controlar los procesos productivos y distributivos de los medicamentos e insumos médicos, tanto en la red pública como privada.

“Estamos potenciando la sinergia entre todas las instituciones para determinar la materia prima e importarla para que nuestros laboratorios puedan producir”, señaló.

La GMAS fue creada por el presidente Nicolás Maduro para resolver la escalada de precios, establecer costos reales de producción,  acabar con el acaparamiento, la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema de distribución eficiente de los alimentos y medicamentos.

Esta política socioeconómica- que está fundamentada en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial- se sustenta en siete vértices: proceso de producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costo; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral; investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

Síguenos por @800noticias