Afiliados a la Cámara de Periódicos podrían dejar de circular en tres semanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Los rotativos afiliados a la Cámara de Periódicos de Venezuela poseen papel prensa para circular por las siguientes dos o tres semanas, según indicó el vicepresidente ejecutivo del organismo, Gastón Guisandes.

“A pesar de que hemos reducido tirajes, paginación, ambientes y hemos contribuido mucho a la reducción del costo de editar los periódicos,  lamentablemente el Complejo Editorial Alfredo Maneiro no ha podido cumplir con su responsabilidad”, dijo en entrevista durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Guisandes indicó que para el mes de marzo se espera la llegada de mil toneladas de papel prensa y podrían repartirse 20 o 25 bobinas por cada uno de los periódicos que atiende el único ente autorizado para la distribución del papel. Sin embargo, aseguró que la cantidad sigue siendo insuficiente.

Afirmó que factores como la falta de pago, un crédito insolvente y compras no seguras han contribuido a la escasez de papel prensa. “Yo creo que simplemente es un mal manejo por parte del Complejo Editorial, ellos pre-vendieron y cobraron en mayo 70 mil planchas, estamos en febrero las planchas no han llegado y el Complejo no ha tenido la gentileza de informarles a quienes pagaron las planchas, por qué no han venido”, añadió.

Estima que para normalizar la situación, son necesarias 150 planchas.

Síguenos por @800noticias