Afganistán confirma la muerte del mulá Mansur, líder de los talibán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe- El Mundo de España

Los servicios de inteligencia afganos confirmaron este domingo la muerte del líder de los talibán, el mulá Akhtar Mohamed Mansur, como consecuencia de un bombardeo de Estados Unidos con drones en territorio paquistaní, cerca de la frontera con Afganistán. El jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, también ha confirmado la información.

“El líder talibán Akhtar Mansur murió ayer [sábado] en un ataque áereo en la zona de Dalbandin, en Baluchistan, de Pakistán”, ha indicado a Efe Jamil Sultani, viceportavoz del Directorio de Seguridad Nacional (NDS), que ha emitido un comunicado confirmado la muerte.

“Los terroristas se deben dar cuenta de que en caso de continuar con sus ataques serán eliminados”, ha agregado el NDS, al señalar que la forma de evitarlo es “abandonar las armas”.

El palacio presidencial afgano había confirmado previamente el ataque, ejecutado por un avión no tripulado estadounidense, pero las autoridades afganas no habían informado hasta ahora del resultado de dicho bombardeo.

“Mansur planteaba” una “amenaza inminente para el personal de Estados Unidos, los civiles afganos y las fuerzas de seguridad afganas”, había asegurado poco antes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, desde Birmania, donde está de visita.

“Se oponía directamente a las negociaciones de paz”, había añadido.Por su parte, los talibán han escenificado la división interna que reina en el grupo desde la muerte del mulá Omar, asegurando que la información sobre la muerte de su líder es falsa y lo contrario.

Síguenos por @800noticias