Aeropuerto de Maiquetía recibe nuevas pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibió la segunda entrega de las nuevas pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros para la terminal nacional, como parte del plan de modernización que se viene ejecutando en este recinto  aéreo para ofrecer mayor confort y seguridad a los usuarios.

En ese sentido,  llegaron cuatro nuevas pasarelas que serán reemplazadas de manera progresiva en la terminal nacional, iniciando el próximo lunes con la instalación del primer puente en la puerta 1.  Posteriormente, se ejecutará la sustitución en las puertas 2, 3 y 6, respectivamente.

Se estima que en un período de tres meses estén totalmente habilitadas las nuevas pasarelas de las posiciones 1, 2, 3 y 6, concluyendo de esta manera la etapa de modernización de los puentes de abordaje en la terminal de vuelos domésticos.

Cabe destacar, que en la primera entrega  se recibieron 5 pasarelas que fueron instaladas en las puertas  7,  8, 9, 10 y 11, brindando en la actualidad un servicio de calidad y máximo confort a los pasajeros que se movilizan en la terminal nacional.

Es oportuno resaltar que el ente aeroportuario invirtió  un total de 7 millones 681 mil 920 dólares en la adquisición de las nueve estructuras, tipo Apron Drive, como las que se encuentran instaladas en la terminal internacional.

Estos equipos se acoplan a cualquier tipo de aeronave a través de motores de movimiento hidráulico y mandos digitales. Poseen paredes panorámicas y un sistema de aire acondicionado para brindar mayor comodidad a los viajeros.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), sigue comprometido con los usuarios de la terminal “Simón Bolívar” en aras de seguir fortaleciendo el servicio aéreo que presta como la principal puerta de entrada de Venezuela, en materia de seguridad y eficiencia aeronáutica.

Síguenos por @800noticias