Aerolíneas piden 10$ a los venezolanos que llegan a Aruba | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.-Molestias e inconformidades han reportado pasajeros de Avior, Laser y Conviasa que viajan a Aruba, pues sin importar en qué condiciones compraron su boleto, antes de bajar del avión, los tripulantes de cabina les informan que deben cancelar 10$, de lo contrario, serán devueltos a su destino inicial
“Les recordamos que para bajar del avión deben cancelar 10$ en efectivo”,  escuchó Sandra Herrera quien quedó impresionada porque hasta el momento de abordar desconocía esta medida.
“Cuando compras el boleto nadie te dice nada. Eso pasa exclusivamente en aerolíneas venezolanas porque he ido a Aruba con otras aerolíneas y nada pasa. Creo que estas son las cosas que incentivan a la corrupción en el país”.
Herrera compró su boleto en bolívares, pero sin importar esto, tuvo que pagar el nuevo impuesto aéreo.
Cabe recordar que las autoridades de Aruba establecieron para los turistas venezolanos que deben ingresar al menos con 300$ en efectivo, los cuales son solicitados ya en el aeropuerto, cuando se está haciendo el proceso de inmigración. Esta cifra fue bajada hace semanas, pues inicialmente el monto solicitado eran 500$.
La medida, particular, fue tomada por el país para evitar a los llamados “raspacupos”, debido a la gran cantidad de casos de este tipo que se han presentado en los últimos meses en la isla. Las personas que no cumplan con esta medida serán devueltas a Venezuela.
Síguenos por @800noticias