Aerolíneas Argentinas canceló vuelos al exterior «por no tener suficiente personal» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Nación

La compañía Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de vuelos internacionales y adjudicó la causa a una medida de fuerza de pilotos y tripulaciones, que definió como «quite de colaboración». Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) dijeron, en cambio, que la empresa «programa vuelos sin tener suficiente personal».

En un comunicado, Aerolíneas afirmó que «por la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso, la empresa se ve forzada a cancelar cuatro vuelos internacionales, afectando a alrededor de 2000 pasajeros».

«Estamos reubicando a los pasajeros en vuelos de la empresa y de otras compañías en fechas cercanas, al tiempo que está aplicando una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes cuyo detalle se puede encontrar en la página», agregaron.

Los vuelos cancelados fueron: AR 1300 de anteayer, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301, ayer. El AR1360 de ayer a Bogotá y su regreso de la misma fecha. El AR1300 de hoy a Nueva York y su regreso, el AR1301 de la misma fecha.El AR1140 de hoy a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141, mañana.

La compañía aérea explicó que «estas medidas se suman a las asambleas del 8 de septiembre, al paro del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional».

«Por tener una sola frecuencia diaria en la mayoría de los casos (de vuelos internacionales) y por los altos niveles de ocupación, presenta mayores dificultades a la hora de re alocar pasajeros, generando grandes inconvenientes y costos exorbitantes e irrecuperables a la empresa», detalló el comunicado.

 

Síguenos por @800noticias