Advierten sobre el incremento de las infecciones de transmisión sexual en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los médicos en el área de infectología  de la Organización Stop VIH advirtieron este martes sobre el incremento de la enfermedad de transmisión sexual gonorrea, junto a otras enfermedades como sífilis y el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)  debido a la escasez de condones y la falta  de educación sexual.

“Llegamos a esa conclusión porque realizamos un trabajo frecuente de monitoreo con médicos especializados en infectología y ellos han expresado su preocupación no solamente por el tema de la gonorrea que está repuntando, también porque la que se detecta es multiresistente, es decir, ningún antibiótico está haciendo efecto”, comentó  Jhonatan Rodríguez,  presidente de Stop VIH, así lo reseñó el  Nuevo Herald.

Rodríguez explicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no presenta cifras oficiales sobre la situación, pero los doctores están recibiendo a  muchas personas  que van a consulta para atenderse cualquiera de esas tres infecciones.

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) calculó que ocho de cada 10 medicamentos no están disponibles en las farmacias y que la escasez de fármacos para tratar enfermedades como el VIH, entre otras, llega 90%.

Más información aquí

Síguenos por @800noticias