Advierten sobre amedrentamiento contra periodistas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Ecosdeltorbes.net

Más de una hora pasaron las periodistas Rosalinda Hernández, del Semanario Los Andes y Dahiana Cusnir, de TV Venezuela retenidas por funcionarios de seguridad en la frontera colombo-venezolana cuando intentaban realizar un trabajo especial sobre la zona.

Las comunicadoras denunciaron que pese a intentos de establecer un dialogo con los guardias, estos las amenazaron con detenerlas y retener sus equipos de trabajo.

Ante el hecho, Sandra Rondón, secretaria del CNP – Táchira le recordó a Efraín Velazgo Lugo, jefe del zonal 21 que los funcionarios están para respetar la labor de los comunicadores y los subordinados a su cargo, y otras dependencias, deben estar al tanto de el buen trato a los periodistas.

Rondón también denunció que al periodista Carlos Suárez le impidieron continuar con sus programas de radio en una emisora local, “Suárez era productor de un noticiero, él informaba el descontento de la población y le cerraron su programa por pronunciarse en contra del gobierno nacional y regional”.

Síguenos por @800noticias