Advierten sobre agudización de la escasez de alimentos y medicinas por conflicto con Panamá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Panamá que prohíbe los vuelos de las aerolíneas desde su territorio hacia Venezuela, recrudecerá la escasez de medicinas y alimentos en el país. La afirmación la hizo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, al recordar que la mayoría de las importaciones de alimentos hacia Venezuela provienen justamente de Panamá.

Valero tras responsabilizar a Nicolás Maduro de ser el artífice del aislamiento que enfrenta el país, que ha dejado además, a cientos de conciudadanos varados en el exterior.

Detalló el parlamentario y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, UNT, que este aislamiento es exprofeso pues de esta manera aumenta el control social y político, a través del hambre y la pobreza extrema.

Al ser consultado en la rueda de prensa sobre la Cumbre de las Américas, Valero confirmó que en Lima, se encuentra una representación de la Asamblea Nacional, entre ellos tres diputados de UNT, quienes están sosteniendo reuniones con sus pares de los países participantes de este foro internacional, para abordar la crisis venezolana, desde la ayuda humanitaria hasta la diáspora que está afectando a todos las naciones de la región.

En este sentido, reiteró que la oposición venezolana solo ha promovido la ayuda humanitaria para los venezolanos por la vía diplomática, en ningún momento se ha solicitado sanciones estas se han producido por las constantes violaciones a los Derechos Humanos, corrupción, legitimación de capitales por parte de funcionarios del Gobierno de Maduro.

Síguenos por @800noticias