Advierten que medidas de CIDH no garantizan seguridad a jóvenes en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, aseguró  que las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) concedió a los estudiantes universitarios no garantiza su seguridad en medio de la crisis sociopolítica que vive el país.

«Definitivamente esto no garantiza seguridad aquí, porque Nicaragua es un Estado violador de sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos», denunció Núñez.

La presidenta del Cenidh señaló que «el solo hecho de que la CIDH haya adoptado estas medidas ya contribuye a crear y a fortalecer la imagen que se ha creado Nicaragua de ser un Estado violador de derechos humanos».

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, señaló que la implementación de las medidas es «para que el Estado a través de su gestión de seguridad ciudadana garantice plenamente la vida humana en peligro de estos ciudadanos».

Leiva advirtió que «la situación de los derechos humanos en Nicaragua es de profunda crisis y la CIDH está muy clara de la situación que está sucediendo en Nicaragua».

Nicaragua cumple hoy 38 días de una crisis que se ha cobrado más 75 muertos y 868 heridos, según cifras de la CIDH.

Síguenos por @800noticias