Advierten que más de 100 mil educadores han abandonado las aulas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En el marco del regreso a clases, alertaron que más de 100 mil educadores han abandonado las aulas, según cálculos de universidades y gremios «por bajos salarios, jubilados aceleradamente o que se han ido del país».

Óscar Iván Rose, director de la Asociación Civil con la Escuela, exsubdirector de Educación de la gobernación de Miranda, lamenta que el año escolar vaya a comenzar en medio de una «gran incertidumbre» con una deserción escolar tanto de alumnos como de maestros.

En una entrevista para Unión Radio, destacó que según una investigación realizada en junio de 2018, aproximadamente en 58% de las escuelas entrevistadas la matrícula había caído debido a la migración, sin embargo, «no solamente se van para el exterior, otros cambian de escuela, se van de una región a otra o al sector público».

Ante la problemática con los servicios públicos que también afecta a las instituciones, manifestó su preocupación indicando que no saben cómo atenderán al grupo de alumnos que inician este nuevo periodo escolar, sin contar las denuncias realizadas de que las instituciones no están en las mejores condiciones.

Pero no es solo la condición en la que se encuentran las escuelas es lo que afecta al sector, sino la calidad educativa que «está muy cuestionada» porque incluso, ante la ausencia de docentes en algunas asignaturas, las notas se promedian con las de otras materias.

En este sentido, consideró que debe reconocerse la necesidad de mejorar el salario de los educadores y otorgarles condiciones de trabajo adecuadas como transporte y seguridad alimentaria.

Síguenos por @800noticias