Advierten que ampliación de la autopista Valle-Coche fue mal ejecutada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El concejal metropolitano José Gregorio Caribas planteó a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) comenzar una investigación por el colapso de la Valle-Coche. Indicó que es “inconcebible” que una estructura que tuvo un costo de 198 millones de dólares, y ocho meses de vigencia, ya presenta fallas como el desnivel en el elevado a la altura de La Bandera, tras haber cedido una de las placas.

Asimismo, explicó a los parlamentarios que cuando la idea del proyecto fue expuesta se le recomendó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que no lo llevara a cabo porque era “inviable”, pero el ente, liderado en ese momento por Haiman El Troudi, no escuchó las advertencia de los concejales e ingenieros.

Caribas, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo, instó a la AN que a través de una investigación determine las fallas reales que presenta la estructura y a dónde “fueron a parar” los créditos adicionales aprobados a la cartera de Transporte para realizar un plan de contingencia.

Por su parte, Feliciano Desantis, ingeniero, asesor privado de obras públicas y profesor de la Universidad Central de Venezuela, indicó que la mencionada obra no tiene nada malo en su construcción, además señaló que utilizar el término “inundaciones” no es correcto, puesto que, realmente son obstrucciones en la salida del cauce en varios puntos del río El Valle.

“No son inundaciones, son salidas del cauce en algunos puntos del río, pues en los trabajos de ampliación, los obreros quitaron toda la defensa para poner la tabla exacta que evitaría el desvió del agua y obviamente cuando se está en construcción hay ciertos materiales que caen al río y obstruyen los puntos de escape del agua”, explicó.

Síguenos por @800noticias