Advierte Ledezma: Reunión de Uruguay podría ser una tabla de salvación para Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma advirtió este miércoles que el diálogo que busca impulsar el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica sobre Venezuela “podría terminar siendo una tablita de salvación” para Nicolás Maduro que prolongará la “agonía venezolana”.

Ledezma acudió este miércoles al Senado español como invitado para escuchar, junto a un grupo de exiliados venezolanos, el debate sobre una moción de apoyo a Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de países de la UE como presidente interino de Venezuela.

Al término del debate, el exalcalde de Caracas explicó en declaraciones a la prensa que apoya la reunión que mañana tendrá lugar en Montevideo “si es para definir el término de la usurpación” de la Presidencia venezolana por parte de Maduro.

Pero advirtió de que “si se quiere convertir en mampara de diálogo, podría terminar siendo una tablita de salvación” de quienes quieran aprovechar el diálogo “para prolongar la agonía de los venezolanos”.

Ledezma destacó también la importancia de que se reconozca la “dimensión de la catástrofe humanitaria” que sufre Venezuela y se permita la llegada de ayuda humanitaria bajo la coordinación de Guaidó.

“No permitir por parte del tirano Maduro el ingreso de alimentos y medicinas es un crimen de lesa humanidad”, dijo tras asegurar que permitir la entrada de alimentos y medicinas “no es un ardid de la oposición”, sino una necesidad absoluta del pueblo de Venezuela.

El pasado sábado Guaidó informó de una “coalición mundial por la ayuda humanitaria” para Venezuela, pero Maduro la rechaza porque no la considera necesaria.

En cuanto a la intención de Maduro de convocar elecciones parlamentarias en vez de presidenciales, Ledezma subrayó que es un “subterfugio, un divertimento de alguien que no tiene autoridad ni legitimidad para convocar una elección de reina de carnaval”.

Finalmente, el opositor venezolano consideró que, si el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha dicho que Maduro no tiene legitimidad y ha reconocido a Guaidó, “por coherencia” debe reconocer al representante que designe en sustitución del actual embajador en España, Mario Isea, que fue nombrado por Maduro. EFE

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias