ADVERTENCIA | Sancionarán en Zulia a colegios «que se paren por motivos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El plantón que paralizó Maracaibo y varios municipios del Zulia produjo una respuesta por parte del Gobierno regional. Ayer el secretario de Educación del estado Zulia Neuro Ramìrez, rechazó las acciones de bloqueo que produjeron las trancas «que impidieron el libre tránsito y la dinámica de la sociedad Zuliana» entre ellas, una que es calve para el desarrollo del país: la educación.

“En Zulia está asistiendo solo 22 por ciento de los 946 mil alumnos de educación básica y diversificada. Es un delito que estas personas irresponsables pongan en riesgo el año escolar debido a las guarimbas que cierran los accesos a las escuelas. Invito a los padres y representantes a acercarse a los centros de educación  defender el derecho de sus hijos”, manifestó en rueda de prensa.

Recordó que  “la escuela es un lugar sagrado donde se prepara el futuro de la patria. Por ello advierto a los directores de los colegios, especialmente a los privados,  que paralicen las escuelas con fines políticos o sin motivos que serán sancionados con el cobro de multas y si es reincidente se le puede suspender la licencia por 10 años”, advirtió.

Síguenos por @800noticias