AN exige que entreguen el cuerpo de Acosta Arévalo a su familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, exigió al fiscal 34° Nacional, Josefin Bravo Carrillo, que deje de “burlarse” de la familia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, pues asegura que no les quieren entregar el cuerpo.

“#ATENCION exigimos al Fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo que deje de burlarse del dolor de la familia del Capitán Rafael Acosta Arévalo, al régimen no le bastó asesinarlo ahora se niegan a entregarle el cuerpo a su familia para darle cristiana sepultura #BastaYa #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras su deceso el pasado 29 de junio, los familiares del C/C Acosta Arévalo, quien murió a causa -según el Fiscal- de un “homicidio concausal preterintencional” por parte de dos funcionarios de la GNB adscritos al Dgcim, no han podido darle sepultura.

El fallecimiento del Capitán de Corbeta, quien fue ascendido este martes por Juan Guaidó,  trajo consigo múltiples reacciones de rechazo, que coinciden en que se trata de un asesinato.

Acosta Arévalo fue señalado por Jorge Rodríguez de tener supuestamente vinculación con el presunto “intento de golpe” contra Nicolás Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, en su programa la semana pasada, había afirmado que el oficial de la Armada en condición de retiro estaba “a buen resguardo”, sin embargo, su abogado denunció que el mismo tenía múltiples signos de tortura.

La Fiscalía ya ha imputado a los dos funcionarios implicados, pero sin incluir las alegaciones de tortura en los cargos imputados, lo que llevó en consecuencia al cuestionamiento de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, por la evasión de esta grave acusación.

Con información Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias