Administradores presentarán recomendaciones económicas a la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela –Feclave-, Lilian Agüero,  anunció este lunes que Anfeclave solicitará una audiencia a la nueva Asamblea Nacional (AN) para entregar una serie de recomendaciones sobre el presupuesto 2016. “No nos explicamos cómo va a ser la conducción económica durante el primer semestre de 2016 cuando se vaticina una situación económica muy delicada”.

Aguero aseguró que están a la espera de que el nuevo parlamento tome posesión el próximo 5 de enero para reunirse con los diputados y plantearles sus propuestas. “En este país lo que ha fallado ha sido la gestión administrativa porque la planificación, organización, dirección, ejecución y control se ha perdido lamentablemente”, expresó.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Agüero precisó que Venezuela actualmente está calificada internacionalmente como una nación en “riesgo país” debido a la ausencia de cifras oficiales del Producto Interno Bruto –PIB- y de inflación que debería actualizar periódicamente el Banco Central de Venezuela –BCV-. “Desde diciembre de 2014 el BCV no ha registrado los indicadores para medir la inflación”.

“El BCV cerró en 2014 en 68.54% y hasta octubre de 2015 no se ha publicado la inflación acumulada la cual se estima, según los economistas, que puede superar 200%”, precisó.

Síguenos por @800noticias