Adjudicación de cargos en primarias de MUD y PSUV corresponderá a organizaciones políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

*MUD cargará data de candidatos en el sistema automatizado del CNE después del 19 de marzo, cuando cierre lapso de postulaciones.

Las adjudicaciones de cargos de candidatos y candidatas que sean elegidos en las elecciones primarias de las organizaciones con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) serán hechas por las comisiones electorales de esos partidos, informó ayer el rector electoral Luis Emilio Rondón.

De acuerdo con los cronogramas de actividades que se están desarrollando actualmente para cada una de las primarias, el CNE pondrá a disposición el sistema automatizado de votación, el cual incluye, de manera integral, la autenticación del elector, el acto de votación, el escrutinio, la trasmisión y la totalización de la elección. Todo ello en concordancia con los acuerdos establecidos en las mesas técnicas de trabajo entre las organizaciones políticas y el Poder Electoral.

En relación con el desarrollo del cronograma de las primarias de la MUD, Rondón explicó que la comisión electoral de este partido cargará la data de candidatos y candidatas en el sistema automatizado del CNE después del 19 de marzo, cuando cierre el lapso de postulaciones. A partir de ese momento se iniciará la preparación de la plataforma electoral que será utilizado el 17 de mayo, cuando se realizarán estos comicios.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias