LO QUE FALTABA|Gobierno de Maduro también quiere comercializar el cacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Patilla

Productores, comercializadores e industriales del cacao, exigieron al ministerio de Agricultura y Tierras una explicación del porqué el Gobierno Regional de Estado Miranda y sus Alcaldes en Barlovento tienen el interés de comprar cacao y convertirse en unos intermediarios más de este rubro.

“Esta nueva actividad comercial, sería para los productores un eslabón más en la cadena del rubro cacao; el cual restaría y no sumaria valor agregado al rubro cacao”, denunciaron.
En una carta dirigida al ministerio destacaron que “este modelo de comercialización Estatal ya ha sido implementado dos ( veces en la historia de Venezuela , la última vez en la 4ta República por el Presidente Carlos Andres Pérez en 1.976 la cual trajo por dicha medida una disminución de la producción Nacional de 24.000 TM/año de cacao a 10.000TM/año”, agregaron.

Enumeraron lo que ocurrirá con estas actuaciones paralelas del Gobierno Regional en contra al interés Nacional:

1.- EMPOBRECIMIENTO del Productor de Cacao.
2.- REDUCCIÓN en la producción Nacional.
3.- PÉRDIDA de la calidad de cacao venezolano.
4.- DESPRESTIGIO internacional del MEJOR CACAO DEL MUNDO.

Esperan entonces sostener una reunión para discutir esta decisión que pone en peligro el sustento de más de 150.000 venezolanos, distribuidos en 17 estados que se dedican a la producción y comercialización del mejor cacao del mundo.

cacao

Síguenos por @800noticias