¿Adiós al botón ‘me gusta’ de Twitter? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Mejorar la calidad del debate en la red social. Ese es el principal motivo que ha llevado a Twitter a plantearse eliminar el botón ‘me gusta’. Según apunta The Telegraph, el fundador de la red de microblogging, Jack Dorsey, admitió la pasada semana en un evento de Twitter que no era demasiado fan del botón con forma de corazón y que se desharía de él más pronto que tarde.

Este botón llegó a nuestras vidas en 2015 en sustitución de la opción ‘favorito’ y desde entonces se ha convertido en la función central y más importante de la red social. De hecho, dar un ‘me gusta’ a un tuit es una práctica muchísimo más habitual que la del retuit, que se vende caro y se ha visto resentido desde su llegada. Un botón el de ‘me gusta’ que los usuarios también utilizan para guardar tuits y leerlos en otra ocasión. Pero que no cunda el pánico: Twitter ya implementó hace unos meses la opción de guardar tuits (agregar tuits a elementos guardados).

Pero volvamos al asunto: ¿por qué razón exacta Twitter se plantea hacer este cambio? Según Dorsey, para mejorar la salud del servicio y fomentar la calidad de sus conversaciones. Todo hace pensar que obedece a una nueva estrategia para acabar con los trolls y los mensajes de odio que cada vez más campan a sus anchas por la red social del parajito, que muchas veces utilizan este botón para apoyar mensajes de acoso, así como un nuevo movimiento para intentar fomentar una mayor participación directa y generar una mayor conversación entre los usuarios, como ya hicieron al aumentar los caracteres de 120 a 140.

De momento no hay comunicado oficial, pero está claro que si la dirección de la red social decide eliminar esta función sería uno de los cambios más significativos hasta la fecha.

MSM

Síguenos por @800noticias