¿Adiós al botón Inicio del iPhone? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple trabaja en una tecnología que permitiría integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla y eliminar el botón Inicio del iPhone.

Apple lleva meses trabajando en la nueva generación de su teléfono iPhone y, conforme se acerca la fecha de su estreno, los rumores en torno a sus características se multiplican en la red. Ya se conocen algunos supuestos detalles de este dispositivo, pero los últimos rumores apuntan a un cambio revolucionario en su diseño. En concreto, se cree que el nuevo iPhone podría eliminar el botón de inicio del terminal, según fuentes consultadas por DigiTimes, señala ABC.

Los de Cupertino están trabajando internamente en un chip Touch and Display Driver Integration (TDDI) para su teléfono, una tecnología que permitiría integrar el sensor de huellas dactilares Touch ID en la pantalla y prescindir del botón principal del dispositivo, según fuentes de la industria del diseño de Taiwán, país donde se fabrica el iPhone y otros teléfonos.

La eliminación del botón Inicio, que es ya una seña de identidad de este dispositivo, permitiría dotar a los nuevos modelos de un diseño completamente renovado cuya principal característica sería que mantendrían el tamaño de sus antecesores, pero tendrían espacio para aumentar la superficie de la pantalla.

No obstante, este chip TDDI aún se encontraría en sus primeras fases de desarrollo, por lo que, probablemente, no esté incluido en el nuevo iPhone, sino que habrá que esperar a futuras generaciones para que sea una realidad.

Fuente: ccm.net

Síguenos por @800noticias