Adidas firma contrato millonario con la estrella del básquet James Harden | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Fráncfort, Alemania | AFP | La marca deportiva alemana Adidas anunció este jueves un acuerdo de larga duración con James Harden, una de las estrellas del básquetbol estadounidense, unos meses después del lanzamiento por el grupo de una nueva estrategia para competir con su rival Nike.

El contrato empezará a contar desde el 1 de octubre, señaló en un comunicado la empresa de Herzogenaurach (sur de Alemania), sin dar detalles financieros de la operación.

La cadena deportiva estadounidense ESPN avanzó la cifra de 200 millones de dólares (180 millones de euros) para el acuerdo con Harden, jugador emblema de los Rockets de Houston. Según ESPN, el contrato sería por trece años.

Una portavoz de Adidas no quiso confirmar esa cantidad al ser preguntada por la AFP.

“Desde el inicio del patrocinio, Harden va a desempeñar un papel en primer plano en la campaña mundial de promoción de Adidas, que coincidirá con el inicio de la temporada de la NBA. Va a tener un papel clave para crear y desarrollar una línea de calzado y de ropa”, explicó el grupo en el comunicado.

Adidas quiere competir con Nike. El grupo alemán tiene intención de reforzar sus interacciones con los consumidores y estar más presente en las nuevas tecnologías.

El pasado año, Adidas anunció un contrato de patrocinio por diez años con el club de fútbol inglés del Manchester United, por un mínimo de 750 millones de libras (unos 940 millones de euros).

También espera mejorar su imagen en Estados Unidos, un mercado donde perdió su segundo puesto tras Nike en beneficio del recién llegado Under Armour.

Adidas presentó en marzo su estrategia y ya entonces apuntó su intención de iniciar un contraataque en Estados Unidos, esponsorizando a varios deportistas norteamericanos.

Síguenos por @800noticias