Adelantan plan de mantenimiento en las 182 quebradas de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un plan preventivo de mantenimiento y limpieza de quebradas se desarrolla en Caracas, en trabajo conjunto entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Son en total 182 quebradas ubicadas en las diferentes parroquias de la capital venezolana las que son atendidas por dicho plan, que comprende especialmente la remoción de los sedimentos en los cauces de las quebradas, indicó este viernes el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

En declaraciones ofrecidas a VTV, desde el sector La Vencedora de la parroquia Antímano, Dugarte recalcó la necesidad de que el pueblo sume esfuerzos a estas labores y mencionó que la conciencia de protección del ambiente es fundamental en ese sentido.

“Todas de las quebradas del Distrito Capital están siendo atendidas, muchas de ellas se han limpiado y se están limpiando nuevamente. Es un mantenimiento permanente”, dijo Dugarte.

El plan preventivo se activa cada año y se mantiene en el transcurso de los 12 meses, sin embargo las labores se intensifican previo al inicio de la temporada de lluvias en el país.

Por otra parte, Dugarte informó que en el sector La Vencedora, de la parroquia Antímano, se ha instalado una mesa técnica de trabajo, en la que participan el pueblo organizado y representantes de infraestructura, de gestión social, en materia deportiva y cultural y del área de seguridad ciudadana para la elaboración de un plan integral.

Síguenos por @800noticias