AD Zulia informa que no participará en las elecciones legislativas ni municipales del 20M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Acción Democrática en el Zulia ratifica la postura del buró nacional en no participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo.

La tolda blanca en la región sigue el lineamiento de su secretario general, Henry Ramos Allup, de no formar parte de los comicios que están estipulados para el venidero mes de mayo.

Según los dirigentes blancos, no ven garantías ni condiciones para formar parte de unos comicios a los que se le considera “como fraudulentos”.

Juan Carlos Velasco, diputado de la Asamblea Nacional, explicó a Noticia al Día que la postura de la tolda política es seguir la posición del resto de organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

“La situación es la misma que ha venido denunciando la Mesa de la Unidad y los partidos verdaderamente opositores que la integran. Hay un CNE parcializado totalmente con el Gobierno que no brinda garantías a nadie y del cual el pueblo venezolano tiene el peor de los concepto y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral que convoquen estas señoras”, aseguró Velasco.

“AD siempre ha actuado coherentemente y ante estos falsos señalamientos informa a la opinión pública que su partido jamás traicionará la voluntad del pueblo en su legítimo derecho de buscarle salidas democráticas a la grave situación socioeconómica generada por este régimen, mediante el ejercicio del voto como lo hace toda sociedad democrática avanzada, pero con reglas de juego respetables”, comentó el asambleísta.

Síguenos por @800noticias