AD y UNT participarán en el proceso de renovación de partidos en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

AD y Un Nuevo Tiempo serán los partidos del Zulia, anunciaron que participarán en el Zulia del proceso de renovación de las organizaciones políticas, que activó el Consejo Nacional Electoral.

Emerson Blanchar, coordinador de la Mesa de la Unidad en Zulia, ofreció rueda de prensa desde el Colegio de Médicos, junto a voceros de todos los partidos.

Agregó que, dos de los partidos que les corresponderá acudir este fin de semana “decidieron no realizar” la jornada en la región zuliana, sino que se enfocarán en otras entidades.

La norma electoral establece que si una organización política desea ser nacional debe activar el proceso en 12 entidades, donde debe alcanzar manifestaciones de voluntad de militantes que equivalgan a al menos el 0,5% del Registro Electoral por estado.

Blanchard destacó que la Mesa de la Unidad institucional es la que dirige al tiempo que llamo a reflexionar a los partidos que en paralelo designaron unas autoridades.

Vale destacar que entre el 18 y 23 de abril, cada fin de semana corresponderá a 6 partidos políticos la recolección de las manifestaciones de sus militantes. De 62 partidos políticos nacionales obligados a renovarse ante el CNE 59 solicitaron participar en el proceso y 3 renunciaron a ello.

 

Síguenos por @800noticias