Acusó a sargento de la GNB por homicidio frustrado de adolescente en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó al sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Silvio Rosmar Chacón León (36), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un adolescente de 13 años de edad.

El hecho se suscitó el pasado 1º de octubre en el punto de control La Victoria de la carretera hacia Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

La fiscal 13ª de esa jurisdicción, Iraidis Fernández, acusó al militar bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, con el agravante de haberse perpetrado en un adolescente, y uso indebido de arma orgánica.

En el escrito introducido por la representante del Ministerio Público, se requirió ante el Tribunal 5º de Control de Mérida la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Chacón y que se mantenga la privación de su libertad. El hombre está recluido en el puesto de la GNB de La Victoria.

A las 10:30 de la noche del pasado 1º de octubre, el efectivo militar ordenó detenerse al conductor de un vehículo marca Chevrolet, en el cual viajaba junto a su pareja y cuatro hijos (dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, y dos niños de 8 y 3 años).

Al percatarse que el chofer hizo caso omiso y procuró alejarse del lugar, disparó varias veces con su arma de reglamento, lo que ocasionó que el adolescente de 13 años de edad resultara herido.

Al afectado se le prestaron los primeros auxilios en el hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, mientras que el militar quedó detenido y a la disposición del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias