Acusaron a directivo irlandés de revender boletos olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

El Consejo Olímpico de Irlanda investiga porqué las entradas asignadas al organismo fueron encontradas en poder de dos hombres arrestados en Río de Janeiro por la policía que investiga la venta ilegal de boletos olímpicos.

Kevin James Mallon, uno de los jefes de la proveedora de boletos y hospedaje británica THG Sports, fue arrestado con entradas falsas para los Juegos de Río, anunció el lunes la policía. Mallon está acusado de conspiración y ayuda para vender boletos de manera ilegal.

La policía del estado también arrestó el viernes durante un operativo a un empleado de la compañía que trabaja como intérprete durante la justa.

Los agentes incautaron más de 1.000 boletos que eran vendidos a tarifas «muy elevadas». Se podía observar en las entradas el nombre del Consejo Olímpico de Irlanda, OCI por sus silgas en inglés, pero la delegación irlandesa dijo que «no tenía conocimiento» de los dos hombres arrestados.

«El OCI ha lanzado una investigación inmediata con nuestra ATR (revendedora autorizada de boletos), Pro10, sobre la manera en que los individuos supuestamente lograron poseer boletos designados al OCI», dijo el Consejo Olímpico de Irlanda por medio de un comunicado. «El OCI se apega estrictamente a las regulaciones del Comité Olímpico Internacional, en lo referente a la designación de boletos, venta y reventa. Estamos tratando el tema con la más absoluta seriedad».

La policía señaló que THG Sports fue parte de una supuesta red de reventa de boletos que se descubrió durante el Mundial 2014 de fútbol.

THG Sports, que no es el socio oficial de boletaje del OCI, no menciona a Mallon en su sitio web.

Síguenos por @800noticias