Acusan oficial de la Policía de Cumaná por muerte de comerciante en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía Municipal de Cumaná, Jesús Ramón Díaz Ramírez, por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito, ocurrida el 14 de junio de este año en la avenida Cacique Maragüey de Cumaná.

El funcionario fue acusado por los fiscales 68º nacional, auxiliar y 2º del primer circuito de esa jurisdicción, Edgar Millán, Juan Franchi y Francisco Mundaraín, respectivamente, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Los fiscales requirieron, mediante el escrito consignado en el Tribunal 3° de Control de Cumaná, que sean admitidas la acusación, las pruebas y se proceda al enjuiciamiento de Díaz Ramírez.

Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual fue dictada durante la audiencia de presentación efectuada tras la aprehensión del efectivo, quien permanece recluido en la sede del citado organismo policial.

En horas de la tarde del martes 14 de junio, un grupo de personas intentó irrumpir en algunos establecimientos del Centro Comercial Marina Plaza, ubicado en la mencionada avenida, mientras funcionarios de la policía municipal, entre ellos Díaz Ramírez, se trasladaron al lugar para restablecer el orden público.

El comerciante transitaba por el referido sector en motocicleta junto a su sobrino, para constatar si su negocio había sido violentado por los manifestantes, momento en el que fue herido de bala en el área del abdomen.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, donde falleció.

En virtud de las diligencias practicadas, Díaz Ramírez fue detenido el 16 de junio en la policía municipal, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el tribunal.

Síguenos por @800noticias