Acusan a joven que prendió fuego a hombre durante linchamiento en Los Ruices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Maickol Alejandro Jaimez Veroes (23), quien sería el responsable de la muerte de Roberto Fuentes Bernal (en la foto), ocurrida luego de haber recibido una golpiza y ser quemado el lunes 4 de abril de este año en la vía principal de Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

El fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó al joven como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, tipificado en el Código Penal.

En el escrito introducido en el Tribunal 38º del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Jaimez Veroes y que se mantenga la privación de su libertad. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La tarde del referido día varias personas señalaron a Fuentes Bernal de haber cometido un robo contra una persona mayor, cuando este se desplazaba por la avenida principal de Los Ruices.

Seguidamente, el hombre fue agredido por varias personas con objetos contundentes, además fue rociado con gasolina y lo incendiaron con un yesquero, acción que le ocasionó heridas de gravedad.

Ante tal situación, efectivos policiales intervinieron para restablecer el orden público y trasladaron a Fuentes Bernal al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, sin embargo falleció dos días después.

Posterior a labores de investigación dirigidas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, el joven fue capturado el 5 de mayo en El Llanito, parroquia Petare, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado juzgado.

 

Síguenos por @800noticias