Acusan de violencia doméstica al lanzador dominicano Jeurys Familia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El lanzador dominicano de los Mets, Jeurys Familia, fue detenido y dejado en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares por un incidente de violencia doméstica en su hogar de Fort Lee, en Nueva Jersey.

El jugador de Grandes Ligas de 27 años fue acusado de agresión por presuntamente causar un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha a la víctima, cuyo nombre fue eliminado de la denuncia, de acuerdo con ESPN Deportes.

El incidente ocurrió el lunes pero no fue hasta hoy que se conoció la noticia, tras lo cual lanzador fue dejado en libertad.

Familia se cuenta entre un grupo de figuras del deporte que protagonizaron el mes pasado una campaña nacional contra la violencia doméstica, lanzada en conjunto por la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica y el Concejo de Nueva York.

Tras conocer del incidente, la presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, aseguró estar «profundamente perturbada» y pidió a la organización de Grandes Ligas (MLB por siglas en inglés) que realice una investigación.

«Estaré en contacto con los Mets y los anuncios de Familia se eliminarán de la campaña», dijo en un comunicado Mark Viverito, quien recordó que la semana pasada fue Josh Brown, jugador de fútbol de los New York Giant, acusado de violencia doméstica por su exesposa.

«El problema pareciera estar fuera de nuestro control. La solución es enfrentarlo», argumentó.

Varias estrellas del deporte han protagonizado incidentes de violencia doméstica, a quienes la MLB les ha impuesto sanciones como el también dominicano José Reyes, que fue suspendido de 52 juegos al comenzar la temporada de 2016, señaló además ESPN.

Indicó además que los Mets aseguraron que están «vigilando de cerca la situación». EFE

Síguenos por @800noticias