Acusan de asesinato al esposo de la periodista venezolana apuñalada en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Elnuevoherald.com

El esposo de Wendy Bandera, la joven periodista venezolana brutalmente asesinada a puñaladas en Miami, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal, informaron las autoridades.

Según el Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade, Luis Palacios Madariaga, venezolano de 28 años, se encuentra bajo custodia policial sin derecho a fianza.

La ficha policial emitida el jueves subraya que el asesinato está clasificado como un hecho de violencia doméstica. Paralelamente, Palacios Madariaga fue imputado por resistir a la autoridad sin violencia.

La acusación formal confirma las sospechas que han imperado desde que la joven comunicadora de 25 años fue hallada muerta el miércoles dentro de un automóvil en Hialeah estacionado frente al Ayuntamiento de ese municipio. La Policía de Hialeah maneja la principal hipótesis de homicidio-suicidio, dado que Palacios fue hallado también gravemente herido dentro del vehículo y hospitalizado en condición crítica.

El crimen pasional ha provocado gran consternación y asombro en la comunidad venezolana del Sur de Florida, donde la joven pareja inmigró hace alrededor de dos años en busca de mejor calidad de vida. Los cónyuges, además, tenían una relación consanguínea; eran primos segundos.

El acusado, aspirante a piloto, era un hombre violento y la relación romántica con la fallecida era tóxica, según declaró entre lágrimas el padre de la joven, Víctor Bandera, al aterrizar la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Él la amenazó varias veces. ¿Usted cree que una persona que va a conversar con otra va armado? No, no va armado (…) Él era violento”, aseguró el hombre, quien reside junto a su familia en Venezuela.

Aunque eran novios desde hace ocho años, recién fue el 22 de febrero del 2016 que contrajeron matrimonio civil, según registros de la Oficina de Licencias Matrimoniales de los tribunales de Miami-Dade.

El desamor, sin embargo, aparentemente dinamitó los vínculos afectivos de la pareja que contemplaba el divorcio, comentó a el Nuevo Herald una amiga cercana de Bandera, una periodista que disfrutaba del canto y miraba las dificultades desde un punto de vista positivo.

Tras el cruel asesinato, una hermana de Wendy abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con miras a repatriar el cadáver a su natal Venezuela. De la meta trazada de $30,000, el viernes por la tarde ya habían alcanzado más de $2,500.

Síguenos por @800noticias