Acusan al MP de «mutilar» expediente del Alcalde Metropolitano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El  abogado del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que la Fiscalía General de la República «mutiló» actas del expediente, o simplemente no las presentó, al tiempo que informó que la representante del Ministerio Público acusó formalmente a la máxima autoridad de la Gran Caracas ante el Tribunal sexto de Control.

El defensor Omar Estacio precisó que la Fiscalía ratificó la acusación contra Antonio Ledezma por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Tras vencerse el plazo de 45 días que tenía el Ministerio Público para el acto conclusivo, la fiscal 20, Katherine Harington, presentó el escrito ante el Juzgado Sexto de Control, instancia que deberá fijar la audiencia preliminar en un lapso no mayor a 20 días. «Lamentamos que la Fiscalía haya insistido en esta acusación basada en hechos falsos, en pruebas manipuladas y en argumentaciones jurídicas que contradicen 67 jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia. Más grave aún es que la Fiscalía, en esta nueva actuación, haya mutilado actas del expediente o no las haya incorporado al expediente judicial. Con ello se le vulneran al Alcalde Ledezma derechos constitucionales específicos que acarrean nuevas causales de nulidad», dijo Estacio este martes.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias