Acusan a un hombre por cometer actos lascivos contra dos jóvenes en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Francisco Miguel Polanco Montero (28), por presuntamente cometer actos lascivos en perjuicio de dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, hecho ocurrido el 26 de abril de 2016 en la parroquia Catedral, municipio Iribarren del estado Lara.

La fiscal 3ª de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de actos lascivos y robo agravado, los cuales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Lara, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

En horas de la noche del pasado 26 de abril, las jóvenes caminaban por la vía pública de la referida parroquia, cuando fueron interceptadas por Polanco Montero, quien con un cuchillo las obligó a entregar sus pertenencias.

Luego el hombre las llevó hasta un callejón, cometió el referido delito y, posteriormente, huyó del lugar.

Tras ser auxiliadas por un grupo de personas, las víctimas se trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a denunciar lo ocurrido.

El 20 de mayo de este año, Polanco Montero fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

 

Síguenos por @800noticias