Acusan a siete oficiales de la PNB por muerte de supervisora de PoliMaracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de la supervisora de la Policía del municipio Maracaibo, Yeisi Carolina Peña Mata (43), ocurrida la madrugada del 18 de septiembre de 2016 en un sector de la parroquia Idelfonso Vásquez del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 45° de esa jurisdicción, Alexis Perozo, ratificó la acusación contra los oficiales agregados Jorge Gutiérrez y Jorge Gregorio Pacheco, además del oficial Johandri Carvajalino por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, los oficiales agregados José Luis Arrieta, Adrián Sánchez, Ramón Martínez y Nairin Perozo fueron acusados como cooperadores inmediatos en el homicidio calificado ejecutado con alevosía.

Adicionalmente, a los siete efectivos se les ratificó el delito de violación de domicilio por parte de funcionarios públicos.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 5° de Control de Zulia ordenó el enjuiciamiento de los oficiales, quienes permanecen recluidos en la sede del citado organismo policial en Maracaibo.

El citado día, los funcionarios vestidos de civil ingresaron a la residencia ubicada en el sector 24 de Septiembre y con sus armas de fuego apuntaron a Peña y a las personas que allí se encontraban.

Luego, Gutiérrez, Pacheco y Carvajalino presuntamente le habrían disparado a la supervisora de la policía municipal. Seguidamente, se llevaron a  la funcionaria en una patrulla al Hospital Universitario de la capital zuliana, recinto al que llegó sin signos vitales.

Una vez que se inició la investigación coordinada por el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a los siete PNB en horas de la mañana de ese mismo día.

Cabe destacar que en la investigación del caso participaron funcionarios y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público del estado Lara, quienes realizaron la reconstrucción del hecho, levantamiento planimétrico, inspecciones técnicas, entre otras experticias.

Síguenos por @800noticias