Acusan a sargento del Ejército por la muerte de un joven en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó al sargento del Ejército Bolivariano, Leonardo José Rodríguez (27), quien fue detenido el pasado 25 de abril por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Enrique Avilán Acosta (21), ocurrida en el sector Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá del estado Vargas.

El fiscal auxiliar 1º de la referida jurisdicción, David Gauna, acusó a Rodríguez por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del militar y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rodríguez, quien permanece recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la noche del pasado 24 de abril, Jesús Avilán se encontraba en la calle El Peñón del sector Pueblo Arriba, cuando presuntamente fue interceptado por Rodríguez, quien sin mediar palabras lo hirió con un arma de fuego. De inmediato, vecinos del sector trasladaron a la víctima al Hospital José María Vargas, donde falleció a los pocos minutos.

En ese sentido, se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual condujo a la detención de Rodríguez el 25 de abril.

Síguenos por @800noticias