Acusan a padres de abusar sexualmente a su bebé de 9 meses en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del Correo del Caroní

La bebé falleció el fin de semana por una insuficiencia respiratoria, pero los resultados de la autopsia realizada en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinó que la fue víctima de violación, tanto vaginal como anal.

El 28 de julio, sus papás la llevaron al hospital Gervasio Vera Custodio, en Upata, porque presentaba fiebre; de allí fue transferida al centro Dr. Raúl Leoni, en San Félix, donde falleció minutos después de su ingreso. Dicen que murió por insuficiencia respiratoria.

Los médicos en el hospital de Guaiparo aseguran que la causa de muerte fue insuficiencia respiratoria. En la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le practicaron la autopsia, que reveló que la bebé era víctima de abuso sexual desde hacía tiempo, reseña el diario Correo del Caroní.

El 30 de julio, los familiares de la pequeña quisieron retirar el cadáver, pero fueron notificados de los resultados del examen médico forense. Mostraron sorpresa.

“La familia se puede llevar el cadáver, pero ustedes (los padres) quedan detenidos”, les dijeron en el Cicpc. La bebé presentaba desfloración antigua y reciente, tanto vaginal como anal.

La policía científica sospecha que el responsable del delito, fue su papá, José Miguel Herrera, de 57 años. No descartan que la mamá, Marbelis Josefina García García, de 25 años, supiera. Ambos quedaron a orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias