Acusan a operador del Centro de Refinación Paraguaná por tráfico de material - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó al operador de protección industrial del Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, Carlos Castillo Puerta, por su presunta vinculación con el tráfico de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), situación detectada el 1° de febrero de este año.

También fueron acusados Eduyn Castro Ulacio y Nelson Marquina Briceño, quienes son empleados de una empresa que presta servicio para dicho centro de refinación.

Al respecto, los fiscales 7° y auxiliar , así como el 23° de esa jurisdicción, Eddi Parra, Keila Arape y Félix Salas, respectivamente, acusaron a los tres hombres por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, peculado doloso impropio, peculado de uso y asociación para delinquir.

En el caso de Castro Ulacio y Marquina Briceño, el delito de peculado doloso impropio se les acusó en grado de cómplices necesarios.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de la localidad.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del citado día, una comisión de la Dgcim, que realizaba labores de patrullaje por la avenida intercomunal Punto Fijo – Punta Cardón, avistó un vehículo de carga pesada, que salía de las instalaciones de la empresa estatal y era escoltado por una camioneta.

Los funcionarios les ordenaron que se detuvieran. Al revisar la unidad de carga localizaron 15 secciones de tuberías de 6 metros con 10 centímetros de longitud, las cuales son propiedad de Pdvsa.

Los efectivos solicitaron la documentación que acreditara la salida del material; sin embargo, los hombres manifestaron no poseerla, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias