Acusan a Motorola de copiar diseño del IPhone X - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

venezuelaaldia.com

La guerra entre los gigantes de la tecnología se mantiene a cada paso, a cada nueva creación de su plantilla de ingenieros y diseñadores se le va realizando un seguimiento a fin de detectar y anular cualquier posibilidad de plagio, en el mundo de la alta tecnología, que eso ocurra, puede ser un error que se pague demasiado caro.

Algo parecido a lo anteriormente descríto es lo que parece haber ocurrído con el gigante Motorola quienes hicieron públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple ha reseñado BBC News.

El tema se volvió tendencia entre los usuarios de redes sociales y son muchos los que consideran que el teléfono de Motorola es una “copia descarada”del iPhone X, pero con un precio tres veces menor.

Lenovo, propietaria de la marca Motorola, aún no ha respondido a las críticas.

No obstante, según los reportes, la empresa planea vender el Motorola P30 inicialmente en China, aunque no ha anunciado su disponibilidad en otros países.

La filtración de la “copia” provocó un aluvión de críticas.

El sitio de noticias y reseñas Technobuffalo consideró que el diseño era un “clon atroz” y que era “casi imposible de distinguir” del iPhone X.

El portal de tecnología The Verge reveló que incluso los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google describían las fotos del P30 como si se tratara de un iPhone.

“Uno comienza a preguntarse si el grupo de diseño de Jony Ive en Apple se ha convertido en el propietario de facto del diseño de referencia para todos los teléfonos inteligentes de gama alta”, comentó a la BBC el analista Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

 

Síguenos por @800noticias