Acusan a jefa de los Clap en Maracay por vender juguetes de distribución gratuita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a la jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector La Candelaria de Maracay, Dalia Zamora Alvarado (42), y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29), por estar presuntamente vinculadas con la venta de juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita.

Tal situación fue denunciada por varios vecinos ante las autoridades, por lo que resultaron aprehendidas el 28 de diciembre de 2016 en la citada ciudad del estado Aragua.

En este contexto, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a Dalia Alvarado por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y a Gabriela Alvarado por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice necesario. Adicionalmente, ambas fueron acusadas por agavillamiento.

Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

El Tribunal 4º de Control de Aragua fue la instancia que recibió el escrito presentado por los representantes de la institución, en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de las hermanas, quienes permanecen privadas de libertad en la estación policial regional de Santa Cruz que opera en la mencionada localidad aragüeña.

Tras varias denuncias por las irregularidades en la entrega de juguetes encabezada por Dalia Alvarado, quien además es vocera del consejo comunal del citado sector y funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria, se iniciaron diversas diligencias que evidenciaron la venta de estos artículos a través de las redes sociales.

En virtud de la situación, el referido día funcionarios de la policía estadal se trasladaron al sector Andrés Eloy Blanco, lugar de residencia de Gabriela Alvarado, quien habría ofertado los juguetes a través de sitios web. Seguidamente, acudieron a la vivienda de la jefa de los Clap, en La Candelaria, donde corroboraron la existencia de dichos artículos ofrecidos en Internet.

Síguenos por @800noticias