Acusan a funcionario del Seniat por corrupción en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó al funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Los Andes, Silfredo Alí Rojas Márquez (43), por su presunta responsabilidad en el cobro de 400 mil bolívares a una contribuyente para tramitar su declaración sucesoral, la cual entregó con un número de solvencia falso.

La irregularidad fue denunciada el pasado 10 de septiembre ante el Ministerio Público en el estado Táchira.
La fiscal 23ª de esa jurisdicción, July Osorio, acusó a Rojas Márquez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y expedición indebida de certificaciones falsas, previstos en la Ley contra la Corrupción.
En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control de Táchira, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Rojas Márquez en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Cristóbal.
El pasado 10 de septiembre, la Gerencia del Seniat en la Región Los Andes remitió a la Fiscalía 23ª de Táchira la denuncia de una contribuyente por presuntas irregularidades en el trámite de su declaración sucesoral.
Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hoy acusado no sólo habría cobrado la cantidad de 400 mil bolívares por la mencionada gestión, sino que también otorgó el número de certificado de solvencia sucesoral correspondiente a otra sucesión.
Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1º de Control del mencionado estado una orden de aprehensión contra Rojas Márquez, quien fue detenido por funcionarios de la Dgcim el pasado 15 de octubre en las adyacencias de su vivienda en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas de la mencionada jurisdicción.

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias