Acusan a Facebook de observar mensajes privados de usuarios para mercadeo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: christianpost.com

Una nueva demanda en contra de Facebook indica que esa red social sostiene una práctica de escanear y acceder a la dirección URL de mensajes que fueron enviados de manera privada entre usuarios de esa red social, violando leyes de privacidad federales.

De acuerdo con la demanda, el escaneo de los mensajes tiene varios propósitos, incluyendo la protección en contra de virus y búsquedas comunes para detectar actividades de pornografía infantil.

Sin embargo los mensajes también pueden ser utilizados para fines de mercadeo, según el documento legal presentado.

Los demandantes dijeron en el documento que Facebook escanea de manera rutinaria las direcciones URL para publicidad y otros propósitos para generar ganancias, y acusa a Facebook de violar el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas y el Acta de Invasión de Privacidad de California.

De acuerdo con reportes sobre el caso, registros de la corte en la que fue presentada la demanda indican que Facebook mantiene un registro de los vínculos activos enviados en mensajes privados y que pueden ser proporcionados a cualquier partido para cualquier propósito.

“Los registros que Facebook crea de los mensajes privados de usuarios, los cuales son almacenados indefinidamente, pueden ser utilizados por cualquier razón, cualquier empleado de Facebook en cualquier momento,” indica la demanda.

Facebook ha respondido a la acusación, indicando que los mensajes privados son escaneados en lotes, no uno por uno, y que mantiene las direcciones URL de tales comunicaciones en el anonimato para protección del usuario.

El describir la recolección de datos como una violación de privacidad constituye “un ataque técnico a los elementos básicos de programación en computadoras,” dijo la red social.

Expertos han dicho que a pesar de que la mayoría de la información en Facebook es compartida intencionalmente y como resultado puede ser almacenada indefinidamente y usada para publicidad, los vínculos enviados por medio de mensajes privados son como su nombre lo indica privados, y por ende el uso de tal información para propósitos de mercadeo podría ser una violación de privacidad de acuerdo con leyes federales.

Síguenos por @800noticias