Acusan a exfuncionario de la GNB y un mecánico por tráfico de 94 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a el exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Adonay Parra Sulbarán (41) y el mecánico Raúl Sánchez Casique (40), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 94 kilos con 76 gramos de cocaína, incautados el pasado 24 de julio en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.

La fiscal 9º del primer circuito de la referida jurisdicción, Erika Fernández Alvarado, acusó a Parra Sulbarán por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Por su parte, Sánchez Casique fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir e inducción a la corrupción sin éxito.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Portuguesa, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa contra el exmilitar y el mecánico, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare.

El mencionado día, Sánchez Casique conducía un camión de carga por la autopista General José Antonio Páez con destino a la ciudad de Valencia, cuando en un punto de control de la GNB los efectivos le solicitaron que se estacionara para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, el conductor del vehículo se mostró nervioso y les ofreció dinero a los funcionarios para que lo dejaran continuar la marcha.

Ante tal situación, el camión fue revisado exhaustivamente, por lo que fueron hallados 84 envoltorios tipo panelas, los cuales arrojaron un peso total de 94 kilos con 76 gramos de cocaína.

Debido a tales circunstancias, Sánchez Casique fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del exmilitar con la droga incautada, motivo por el que fue detenido por efectivos de la GNB cuando transitaba en una camioneta por la autopista Cimarrón – Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias